TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candarave ya no confía en mesas de diálogo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde de la provincia de Candarave confirmó la instalación de la mesa de diálogo por el agua a realizarse el 16 de diciembre en la jurisdicción. A Radio Uno, dijo que la actividad iniciará a las 2:00 p. m. y al momento está confirmada la presencia del ministro y viceministro de Agricultura.

 

 

Rodolfo Nina refirió que si bien los candaraveños ya no tienen confianza en mesas de diálogo porque no se ha logrado mucho en estas, refirió que aún existe esperanza de que Candarave sea escuchado por el Gobierno.

La provincia planteará ante los funcionarios de Estado el respeto del recurso hídrico para consumo humano y agricultura toda vez que, la empresa minera Southern extrae agua de mejor calidad para sus operaciones.

“La escasez hídrica ha hecho que Candarave se convierta en una provincia pobre, se ha incrementado la anemia, la migración, producto de que en la parte alta pues se llevan las mejores aguas para la mina y eso ha hecho de que Candarave cada vez este convirtiéndose en un desierto”, sostuvo.

Aclaró que la referida mesa es una continuación de la ya instalada en 2019. Siendo así “mañana será algo protocolar, se instalará la mesa de diálogo y luego vendrán las reuniones de trabajo con los equipos técnicos”, agregó.

Acotó que participarán representantes de Southern Perú, Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, Gobierno Regional Regional de Tacna, consejero Mario Copa, presidente de junta de usuarios de Candarave, los siete presidentes de la comisión de regantes, comunidad campesina, Clas, JAS, centros poblados, comedores y vaso de leche.