TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuatro detenidos deja violenta incursión de matones en chacra

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A la comisaría Augusto B. Leguía Acudió Yovana Flores a fin de denunciar una violenta incursión en el predio de su madre ubicado en la asociación Zona Z, en el distrito La Yarada-Los Palos.

Según la denunciante, cincuenta matones irrumpieron en la propiedad la madrugada de hoy 15 de diciembre a fin de ocupar el terreno de 23 hectáreas para ser lotizado por integrantes de la asociación para lo cual incluso habría cambiado el nombre de la referida asociación a Asociación Agricultores Caplina Los Palos.

“Al parecer los socios quieren adueñarse del terreno para lotizarlo y venderlo, hacer su negocio. No tiene ningún documento”, mencionó.

La agraviada relató que su madre Elsa Flores Curasi falleció hace 5 meses dejando como herederos del predio que ocupó por 25 años, en calidad de posesionaria, a sus 7 hijos, la mayoría mujeres, quienes fueron sorprendidas hoy por la presencia del grupo de atacantes.

“Estoy viniendo a la comisaría para poner la denuncia y pedir garantías por mi vida y la de mis hermanos, somos 7 y vivimos puras mujeres ahí”, expresó.

Como constancia de la vivencia de la Flores Curasi, la afectada indicó que el extenso terreno presenta plantaciones de olivo, quinua y frutas de estación. Además de contar con una constancia de posesión otorgada por el Ministerio de Agricultura.

“Este documento nos avala, no puede ser que (…) los señores quieran adueñarse del terreno de mi madre. Me he tenido que enfrentar con mis hermanas, les hemos dicho que estamos saliendo en vivo para que se fueran y ahí tengo las pruebas. Responsabilizo a la junta directiva porque han dejado sus carteles, han plantado en el terreno”, agregó.

Además, la propiedad en mención estaría siendo disputada para centro de acopio, local de apoyo y área de expendio. Y según refirieron las hermanas, el enfrentamiento dejó 4 detenidos quienes fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción para las diligencias de ley.