TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a consejero Copa moderar críticas sobre mesa de Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El alcalde del distrito de Huanuara (provincia Candarave), Gary Calizaya, cuestionó las declaraciones brindadas por el consejero Mario Copa quien el 17 de diciembre expresó que la mesa de diálogo de Candarave es un “engaña muchachos”.

“Creo que una declaración de ese nivel desbarata un trabajo que hemos emprendido nosotros gestado desde el año 2019. Claro, para algunas autoridades es fácil criticar de esa manera cuando para que llegue a ese nivel de instalación (…) en Candarave no podemos tampoco desbaratar de esa manera creo que hay que rescatar cosas positivas, yo lamento que el profesor se haya excedido en esos términos”, expresó.

Siendo así, solicitó al consejero Copa medir sus declaraciones en contra de la referida mesa que fuera retomada el 16 de diciembre con presencia del ministro de Agricultura.

“Al consejero nunca se le ha visto, nunca nos ha reunido, nunca ha estado en Candarave previendo o gestando que esta mesa continúe y cuando se instala con algunas deficiencias de forma pues venimos a criticar. Yo pido al profesor Mario baje un poco ese tono de catalogar así la mesa de diálogo porque es esfuerzo de las autoridades de Candarave y demás autoridades”, manifestó.

Para la autoridad el trabajo a desempeñar en la mesa de diálogo, más aún del subgrupo 1, es de suma importancia pues está referido a la revisión de la licencia de agua de Southern Perú.

“Es momento de comprobar que los tantos pozos que tiene Southern en cabecera de cuenca ha disminuido el recurso hídrico que tiene el rio Callazas que sirve para irrigar a toda la campiña de Candarave”, refirió.

Copa: Mesa de diálogo de Candarave es un engaña muchachos

 

Vehículos colisionan en Ite

Accidentes de tránsito son diarios. En esta ocasión, en la Panamericana colisionaron de forma lateral dos vehículos, resultado herido el