TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Un presidente de izquierda en Chile representa el desgaste de la derecha”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En un triunfo histórico, Gabriel Boric de 36 años se impuso a José Antonio Kast por una ventaja de casi 12 puntos en la segunda vuelta de las elecciones en Chile.

El internacionalista, Miguel Ángel Rodríguez Mackay, mencionó en referencia a la victoria electoral que “la llegada de un presidente de izquierda en Chile va de la mano con el desgaste de la derecha en grosso modo. De la derecha en el presidente Piñera incluso hasta compromisos con los Pandora Papers y muchos otros temas”.

A decir de Rodrígiez Mackay, “el látigo de la pandemia y muchas cosas imputadas a la derecha y ultraderecha chilena como ser causantes de lo que le viene pasando a la clase media” motivó “que la gente no prefiera el discurso de orden y seguridad” sino “el de justicia social, derechos humanos, inclusión y reivindicaciones”.

Y es que, los chilenos “no han visto los frutos de eso que Chile ha vendido al mundo y que se jactaba de ser una de las primeras economías de América del Sur, todo eso que no se vio en el contante y sonante”.

Siendo así, destacó que “a Boric le ha jugado a favor la herida abierta que dejó Pinochet, que fracturó Chile en el plebiscito del 89, esa herida que hemos visto en Chile a través de los años como un gobierno de la concertación. En ese marco la fractura chilena ha continuado y este triunfo lo confirma”.

No obstante, advirtió que Boric llega al poder con un discurso joven que hace recordar a Alan García en el 85.

 

Gabriel Boric es elegido presidente de Chile