TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Investigación policial identifica al asesino de Diego Villagómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A pesar de haberlo negado, Moisés Darío Zavaleta Flores de 19 años sería quien apuñaló en el cuello y le causó la muerte al universitario Diego Walter Villagómez Quispe de 21 años. Un cuchillo ensangrentado y la declaración del segundo sospechoso darían la certeza sobre la identidad del asesino. 

Cabe precisar que Villagómez fue asesinado la noche del lunes 20 de diciembre cuando caminaba con su enamorada por la asociación de vivienda Fortunato Zora Carvajal. Dos delincuentes los interceptaron e intentaron robarle el celular, pero, tras oponer resistencia, uno de los facinerosos lo apuñaló en el cuello y en el tórax y luego fugaron. 

Ante su abogado y el Ministerio Público, Moisés Zavaleta reconoció que junto a Franco Ccolla Paco participaron del robo, pero negó haber apuñalado al universitario. Sin embargo, tras la detención de Ccolla Paco, este último dio valiosa información a la Policía que permitió avanzar en la investigación hasta dar con altas sospechas que apuntan a Zavaleta como el autor del crimen. Entre las más contundentes está el cuchillo con manchas de sangre hallada en poder de Zavaleta. 

Según el jefe de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua, general Segundo Mejía Montenegro, Zavaleta creyó que nunca se daría la detención de Ccolla y que eso le permitiría sostener su versión. Además, afirmó que existe abundante evidencia que identifica la responsabilidad del asesinato sobre Moisés Darío Zavaleta Flores. 

El oficial subrayó que espera que el sistema de justicia imponga la condena que corresponda a los partícipes del crimen.