TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Juez rechaza prisión preventiva para chofer que atropelló y causó muerte de ciclista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juan Luis Ruiz Escobar, quien el 2 de enero atropelló a un ciclista y no le prestó auxilio, lo que luego causó su muerte, no será recluido en el penal de manera preventiva. El juez Rolando Sevincha consideró que la medida adecuada es la de libertad con restricciones, además del pago de una garantía de S/20 000. 

Como se recuerda, Ruiz Escobar de 68 años, en estado de ebriedad, conducía una camioneta la noche del 2 de enero de 2022 cuando atropelló en el cerro Chastudal, distrito Gregorio Albarracín, al ciclista Wilber Ángel Candia Calizaya de 40 años. Falleció durante la mañana del 3 de enero en el hospital Hipólito Unanue. 

El fiscal Víctor Álvarez había solicitado prisión preventiva para evitar que Juan Luis Ruiz Escobar evada el proceso judicial. Sin embargo, el juez consideró que el investigado tenía los arraigos suficientes para sospechar que no se iba a fugar. Además, consideró que el imputado evidenció su intención de resarcir los daños a la familia de Candia Calizaya. 

Los presuntos delitos por el que Ruiz Escobar es investigado son homicidio culposo, fuga del lugar del accidente de tránsito y omisión de socorro. 

El juez también impuso a Ruiz Escobar reglas de conducta de no ausentarse de su residencia, prohibición de ingerir bebidas alcohólicas, deberá presentarse ante el Poder Judicial y al Ministerio Público las veces que sea requerido, la prohibición de concurrir a lugares de dudosa reputación y presentarse ante el juzgado para justificar sus actividades el último día hábil de cada mes. En caso de incumplimiento, la medida será revocada, previo pedido de la Fiscalía.