TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Finge secuestro y pide 10 mil dólares a familiares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Policías en Tacna desbarataron lo que sería un autosecuestro cometido por Víctor Miguel Lalupu Lezcano (41).

Según la información, el sujeto salió de Lima dejando dicho a parientes que viajaría a Tacna con la intención de cruzar a Arica, Chile. Pero pasado los días los familiares perdieron contacto con este y su hermana comenzó a recibir mensajes de texto solicitando 10 mil dólares por ver con vida a Víctor. Esto motivó que denuncien en Lima el caso como secuestro.

La denuncia interpuesta en la capital el 28 de febrero fue comunicada a agentes del área de delitos contra la libertad de la Ciudad Heroica quienes tras indagaciones en el terminal Flores Hermanos lograron establecer que Víctor Lalupu salió de Lima el 25 de febrero llegando a la región el 26 de febrero.

La labor policial determinó además que Lalupu no había abandonado Tacna y que tras su arribo alquiló una habitación en el hostal Heroica frente al terminal Manuel A. Odría para luego trasladarse al hostal Monte Real a metros del terminal Bolognesi. Es en este último en donde el 1 de marzo fue finalmente hallado.

Fue fundamental la geolocalización del celular que Lalupu tenía en su poder pues desde este eran enviados fotos y mensajes de texto a su hermana solicitando la fuerte cantidad de dinero a cambio de su “liberación”.

Se conoció que Víctor Lalupu quedó en calidad de citado para diligencias aún por concluir a cargo de la fiscal Isabel Salas Mendoza.

 

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes