TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reportan dos incendios forestales en una tarde

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Brigadas de bomberos tuvieron que atender hasta dos incendios forestales reportados la tarde de este viernes en el C.P.M. Leguía y en Para Grande.

Para controlar el siniestro en el C.P.M. Leguía, se tuvo que requerir la presencia de hasta 20 bomberos de 4 compañías y un camión cisterna de 9000 galones de agua, ante la magnitud del incendio ocurrido en la Asoc. Los Granados II Etapa, informó el comandante de la Compañía de Bomberos N° 24, José Vilca.

Una vecina del sector advirtió la presencia de personas de mal vivir en este terreno abandonado hace 20 años. Exigió mayor seguridad a las autoridades y deslizó la posibilidad que algún inescrupuloso pudo haber iniciado el siniestro, sin embargo, aún se desconocen las causas.

De otro lado, en el sector Para Grande, se reportó un incendio al interior de una chacra producto de una mala maniobra cuando la pobladora Valentina Santos (83), estaba quemando palos secos de olivo.

Ante el hecho, bomberos de la Compañía de Bomberos N° 72 atendieron el llamado de emergencia y lograron controlar las fuertes llamas luego de una labor de una hora y media.

En el predio vivía una humilde familia que se dedicaba a la crianza de animales y a la agricultura.

Afortunadamente ambos siniestros no dejaron hechos que lamentar.

Clausuran hospedajes en Pocollay

la Municipalidad distrital de Pocollay en reciente operativo con presencia de fiscalización, serenazgo, subprefectura y miembros del Codisec, inspeccionaron hospedajes