TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Reconocen a jóvenes de preuniversitario municipal que ingresaron a la universidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

A través del Proyecto Educativo de la Gerencia de Desarrollo Social, se llevó adelante la preparación pre universitaria para jóvenes de los tres distritos de la provincia Jorge Basadre, donde después de los diferentes procesos de admisión, 10 jóvenes alcanzaron su ingreso satisfactorio a diferentes universidades de Tacna y Arequipa

Por este motivo, a través de una ceremonia, se hizo el reconocimiento a los jóvenes Juan Manuel Osco Chicalla, Norelia Yamile Nayeli Menenes, Joaquín Rolando Pinto Medina, Kiara Antonella Choque Canqui, María Del Carmen Melchor Matías, María de los Ángeles Acahuana Molina, Rudy Jair Mamani Huanca, Mildret Brigith Zerna Mamani, Brando Dayan Mamani García y Oscar Mamani Mancilla, pronto iniciarán sus estudios en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, la Universidad Privada de Tacna, la Universidad Católica San Pablo de Arequipa y la Universidad Tecnológica del Perú.

El director regional de Educación, Javier Lira, saludó la preocupación de la municipio de Jorge Basadre por promover la preparación universitaria de los jóvenes que culminaron la secundaria durante el periodo de educación a distancia a causa de la pandemia.

Asimismo, resaltó la importante inversión que realiza la comuna provincial para dotar de tecnología a las instituciones educativas de Locumba.

En su intervención, el alcalde de esta provincia, Félix Morales, felicitó a los jóvenes por alcanzar este logro a nivel profesional. Enfatizó continuará con este proyecto para promover el ingreso de más estudiantes a diferentes centros de estudios superior.