TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En Ciudad Nueva brindarán asistencia legal gratuita por el Día de la Mujer

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El fin de semana, se conoció que el distrito de Ciudad Nueva registra 85 casos de violencia contra la mujer en lo que va del año. La subprefecta, Ninfa Mamani Marca, refirió que las cifras van en aumento en pandemia, pero los números no son equivalentes a las medidas de protección que agraviadas debieran solicitar en su despacho.

“De enero a febrero hemos recibido un porcentaje mínimo ya que muchas de estas mujeres no toman la decisión de denunciar. Llegan con su caso a la comisaría en un acta de constatación o en este caso parte policial. Hay preocupación ahí por temas de denuncias, las victimas toman decisiones de llegar a la dependencia pero luego deciden desistir de ello”, comentó.

“Nosotros que estamos a cargo de recibir un hecho de violencia tenemos que darles el consejo de seguir y apoyar”, agregó a la vez de referir que otro factor es que el personal policial no es empático con la víctima sea esta mujer u hombre.

Ante la problemática anunció que el 8 de marzo, Día internacional de la mujer, habrá desde las 3:00 p. m. asesoría legal gratuita en la plaza José Olaya. Además, la actividad contemplará asistencia de otras instituciones del Estado y entrega de algunos presentes.

Ciudad Nueva: 85 casos de violencia contra la mujer este año

 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos