TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El fujimorismo está enquistado en el Tribunal Constitucional”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La ex congresista Indira Huilca calificó de afrenta la decisión del Tribunal Constitucional de reponer el indulto humanitario en favor del expresidente Alberto Fujimori. 

“Me parece una nueva afrenta de este fujimorismo que está enquistado también en instituciones como el Tribunal Constitucional. Todos sabemos cuál ha sido la trayectoria de los magistrados que han votado por liberar a Fujimori. Lo que quieren hacer es cambiar la historia, decir que Fujimori es una santa paloma, que él no mandó a asesinar durante su gestión con el grupo Colina. Quieren escribir la historia de otra manera”, manifestó la excongresista. 

Refirió que Alberto Fujimori debería cumplir su condena de 25 años de prisión con las condiciones adecuadas de encarcelamiento. 

“El señor debería estar tranquilo, como cualquier persona, vivir tranquilo, dignamente, aunque sea cumpliendo su pena. Pero lo que quieren es algo más, y eso no lo vamos a permitir”, enfatizó, al tiempo qué destacó la organización de la sociedad civil en autoconvocarse para este sábado 19 de marzo a diversas movilizaciones en varias localidades del país para rechazar la liberación de Alberto Fujimori. 

“El presidente Castillo debe tomar acciones porque esto es una amenaza al Estado de derecho. No es solo un caso aislado”, señaló. 

Hallan botín de ladrones 

Policía del Grupo Terna intervino una vivienda en asociación San Antonio, en el distrito Gregorio Albarracín, encontrando al interior numerosos