TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ordenan impedimento de salida del país para sobrinos del presidente Pedro Castillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Poder Judicial dictó el impedimento de salida del país por un plazo de cinco meses contra diez investigados por el caso denominado Puente Tarata, donde se habría cometido el delito de colusión agravada y organización criminal en agravio del Estado.

Se trata de Víctor Valdivia Malpartida, Edgar Vargas Más, Héctor Pasapera López, George Pasapera Adrianzén, Víctor San Miguel Velásquez, Luis Pasapera Adrianzén, Marco Pasapera Adrianzén, Alcides Villafuerte Vizcarra, Fray Vásquez Castillo y Gian Marco Castillo Gómez.

La decisión fue tomada por el juez Manuel Chuyo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, luego de que el Ministerio Público solicitara la medida.

Chuyo consideró como justificados los argumentos presentados por la fiscal Karla Zecenarro, a cargo del caso por la obra Puente Tarata.

“Es necesario que se fije la limitación al derecho de libre tránsito, lo que a su vez permitirá continuar con las diligencias de la fiscalía”, dijo el juez en la audiencia.

“Si bien se afecta la libertad de tránsito de los investigados, se obtiene la ventaja de que se trata de una restricción para la aclaración de presuntos actos ilícitos”, añadió.

Durante la audiencia, todos los abogados defensores de los investigados expresaron que no formularían una oposición al requerimiento fiscal y que se allanarían al pedido.

“Sí verificamos la necesidad de la imposición de la medida de coerción [de impedimento de salida del país] y su vinculación con carácter de indispensable para la averiguación de la verdad [en el referido caso]”, puntualizó el juez.

Asimismo, se determinó que el próximo 4 de abril a las 10:00 horas se revisará el pedido de impedimento de salida del país contra el empresario Zamir Villaverde.