TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Arce a Castillo: La vaca no se acuerda cuando fue ternera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

La vaca no se acuerda cuando fue ternera porque evidentemente de las canteras de donde viene Pedro Castillo es justamente las movilizaciones sociales”, cuestionó el excongresista Richard Arce luego que el mandatario señalara que los bloqueos son ocasionados por «dirigentes y cabecillas pagados»

Para Arce “hacer esas expresiones ligeras y descontextualizadas y sobre todo ofensivas contra la población definitivamente no solo muestran la incapacidad de un gobierno sino la falta de tino y la cordura que requiere un presidente de la República”.

El exlegislador atribuye el desborde de conflictos sociales en el país a una falta de estrategia e improvisación en la gestión Castillo pues “tan solo ayer se nombró por quinta vez al responsable de la oficina de gestión social y conflicto adscrita a la PCM para la gestión de todos estos problemas”, acotó.

Siendo así, lo ocurrido en Junín fue la gota que derramó el vaso pues “cuando el conflicto escala no tiene sentido tratar de solucionar el problema en este momento, los conflictos se previenen, pero esperaron que la población se manifieste y ahora el Perú es un polvorín”, comentó.

Pero es justificado el descontento de la población con la incapacidad del gobierno ya que “no tiene la estrategia para afrontar la crisis económica con la suba de precios internacional porque para eso existe una estrategia de contención, para eso tienes asesores, pero ¿a quién contrata? pues contrata a puro impresentable, gente con prontuario incluso traficando con sus familiares”, agregó.

Siendo Junín cuna de Perú Libre y ahora epicentro del mayor descontento con el gobierno representa para Arce una lección para el presidente ya que “ahí conocen las trapacerías de Vladimir Cerrón de Perú Libre de ¿Dónde son los dinámicos del sur? ¿Dónde está el alcalde de Huancayo? ¿El exgobernador regional cuál es la situación legal? la cantidad de casos de corrupción que hay, no es tonta la población por eso resulta inverosímil que Pedro Castillo cuestione las movilizaciones sabiendo que está rodeado de impresentables”, comentó.

Arce dijo no augurar futuro al profesor chotano, “lo que le espera es la cárcel al presidente Castillo” a raíz de “estas denuncia que Karelim López ha empezado, pero probablemente estos funcionarios con detención preliminar (por el caso puente Tarata) comenzarán a cantar” y “ahí cuando comience a salpicar al presidente será el no retorno y el Congreso al ser irresponsable tendrá que cargar con el muerto, se nos viene una semana de convulsión social”, advirtió.

De la actuación de Castillo, el exlegislador expresó sentir cólera de que este se ufanara de ser un gobierno de izquierda pues “qué va a ser de izquierda, estos son oportunistas políticos seriamente involucrados con actos de corrupción. Ese 70% de desaprobación irá incrementándose y llegará un momento que será insostenible”. Y “esto no es una conspiración fue Pedro Castillo quien trajo a Karelim y los sobrinísimos, entonces que asuma las consecuencias”.