TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuarta dosis aún no esta autorizada en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director regional de salud de Tacna, Oscar Galdos, indicó que si bien la aplicación de la cuarta dosis es desplegada en Lima desde el 2 de abril, en Tacna tal disposición no puede ser ejecutada ya que a la fecha no es emitida la directiva respectiva.

Sobre la aplicación de la segunda dosis refirió que el nivel de avance «ha subido a 38% y esperamos incremente en estas semanas» ya que comentó, se cuenta con puestos de inmunización en diferentes puntos de la ciudad como en centros de salud y mercados.

Mencionó que son cono sur y cono norte los que menor índice de vacunación con dosis de refuerzo presentan siendo el cercado el de mayor indicador con la referida tercera vacuna.

Sobre el control en establecimientos que deben solicitar el carnet con esquema completo, dijo que la fiscalización está a cargo de los municipios, «nos limitamos al cumplimiento de protocolos, muchos hacen tramite vía web y piensan que es suficiente», agregó en relación a los locales.

Adicionar que, se conoció vía portal Andina que, en Arequipa la población mayor de 70 años, personal de salud de áreas críticas y personas con comorbilidad recibirán la cuarta dosis durante esta semana en la cual llegaría a dicha región un lote de vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna.

No cuidan bienes de Diresa

A la intemperie y otros acumulados sin cuidado, halló Contraloría bienes de la Dirección Regional de Salud (Diresa). Tal situación