TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tarata presentará proyectos emblemáticos en Consejo Descentralizado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde provincial de Tarata, Pascual Cusi Suyo, dio a conocer esta tarde en entrevista para Radio Uno, que se encuentra en plena gestión para presentar y solicitar la realización de tres proyectos emblemáticos y de gran necesidad para Tarata dentro del XVI Consejo de Ministros Descentralizado.

Según manifestó, la tarde del viernes los alcaldes de las provincias y distritos de Tacna se han reunido con la comisión de avanzada y equipo técnico de los ministerios para presentar sus proyectos y pedidos. Por su parte, sostuvo reuniones con los gabinetes de vivienda y agricultura.

Cusi indicó que los proyectos responden a necesidades urgentes de la población de su provincia y que se podrían realiza en corto plazo. Estos serían el saneamiento de agua potable, para el cual piden financiamiento y asesoramiento; la canalización para las comisiones de regantes de Yunga y Lupaja; y el estudio del proyecto de doble vía para la carretera Tarata – Capazo – Mazocruz, que une nuestra región con el departamento de Puno.

“Son proyectos para Tarata, emblemáticos, sabiendo que el 2025 estamos cumpliendo 100 años de reincorporación a la heredad nacional”, comentó.

Por otro lado, indicó que a la sesión en la que estarán presentes el presidente Pedro Castillo y ministros de los diversos gabinetes, han sido invitados representantes de cada municipio y tres representantes de la sociedad civil de cada provincia que podrán tener una breve intervención.