TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Transportistas de carga iniciarán paro indefinido el 27 de junio

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dante Morales, dirigente de los transportistas de carga pesada en Tacna, dio a conocer que, tras no haber obtenido respuesta positiva por parte de las autoridades nacionales respecto a sus pedidos para la reducción del precio del combustible y otras solicitudes, los gremios de transportistas de carga aprobaron por unanimidad acatar un paro indefinido que iniciaría el 27 de junio.

El pronunciamiento a nivel nacional precisa que “A pesar de contar con dos actas de acuerdos, suscritas con los titulares del MTC, compuestas por temas normativos, infraestructura e intersectoriales, las que han sido incumplidas en su mayor parte, por lo que los problemas no solo no se han solucionado sino se han agravado y pasado a ser una CRISIS”, acordaron la medida de paralización.

Sin embargo, Morales dejó en claro que el diálogo no se ha roto, ya que aún se encuentran a la espera de una reunión el 21 de junio en Lima en la que representantes del estado les darán respuesta sobre sus pedidos.

Así mismo, indicó que han solicitado estar presentes en la XVI Consejo de Ministros Descentralizado para poder hacer llegar su solicitud al presidente y ministros presentes.

Los principales pedidos que realizan los transportistas son la reducción del precio del Diésel, restitución de servicio público al transporte de mercancías y costos mínimos obligatorios, cumplimiento en Minería y ampliación a otras actividades económicas de la reserva de carga, restricción de competencia desleal de operadores portuarios a los transportistas de carga, debate en torno a peajes, facilitación para la revalidación de licencias de Conducir y otros temas normativos e infraestructura.

De esta paralización participarán el Gremio de Transportistas y Conductores – GTC, Asociación Nacional de Transporte Terrestre de Carga – ANATEC y UNT PERU.

Por su parte, el dirigente de transporte urbano e interurbano, Julián Flores, señaló que ellos también se encuentran preocupados ante el alza del combustible que no solo afecta a los transportistas, sino también a las familias por la directa afectación en el alza de los productos básicos. Por lo que indicó que, si bien no les gustaría llegar a una paralización, van a tener una reunión para definir su adhesión a esta medida de protesta.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de