TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Castillo desconoce proyectos e historia de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La presidenta de la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna, Carmen Salleres refirió que la presencia del presidente Pedro Castillo en Tacna solo tuvo como objetivo darse un baño de popularidad más no dejar proyectos concretos para la ciudad.

Y es que, causó malestar que además de preferir un mitin antes de acudir en hora a la exposición de problemas que aquejan a Tacna, el presidente durante su alocución de cierre del XVI Consejo de Ministros Descentralizado  citó a la localidad chilena de Tarapacá al mencionar inclusión de Tacna.

“El ciudadano de acá de Tacna tiene los mismos derechos como el ciudadano de Tarata, como el ciudadano de Tarapacá, como el ciudadano de Candarave (…)”, expresó Castillo el sábado 18.

 

Para la presidenta de la Sociedad Patriótica es lamentable que el mandatario siendo docente desconozca de historia.

“El presidente no conoce la historia del Perú, especialmente la historia de la Guerra del Pacífico. Haber mencionado dentro de los distritos a Tarapacá es un claro desconocimiento de su información y si viene en el mes de agosto (Día de Tacna) debe venir con mejor preparación”.

El alcalde provincial de Tacna, Julio Medina, dijo considerar que lo dicho por Castillo fue un error humanos. Salleres refirió no creer que se trate de algo tan simple.

“Considero que nuestra historia es tan rica y sobre todo siendo él un docente de aula debe saber y dominar la historia del Perú. Más allá de los errores, se puede decir errores involuntarios cuando hay una palabra mal dicha, pero estamos hablando de la historia del Perú que es trascendental para todo peruano”, sentenció la también docente universitaria al finalizar la ceremonia que conmemora 211 años del Primer Grito de Libertad dado por el precursor de la independencia Francisco Antonio de Zela.