TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Este martes 21 definen ampliación de preventiva para esposa de Santiago Paco

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tacna, realizó la tarde hoy la audiencia de prolongación de prisión preventiva para Diana Apaza Sayritupa, esposa del policía Santiago Paco, que viene siendo investigada en el caso del asesinato de Judith y Noemí.

La Fiscal Kely Choque, representante del Ministerio Público en el sonado caso, indicó que existen más elementos de convicción que dan respaldo suficiente para el pedido, que permita dar continuidad a la investigación.

Además, afirmó que la acusada no ha mostrado intención de ayudar al esclarecimiento de los hechos, lo que constituye un comportamiento de obstrucción a la investigación. A esto se suma su negación frente a la pericia psicológica de ley.

Durante su breve intervención, la acusada se reafirmó en su posición al declararse inocente de la investigación que pesa en su contra.

Al finalizar la audiencia, la jueza citó a las partes involucradas para una nueva sesión el martes 21 a las 8:30 a.m., donde emitirá su decisión referente al pedido de la Fiscalía.

Actualmente Diana Apaza se encuentra recluida luego de que se ampliara por nueve meses más el pedido de prisión preventiva en su contra dictado en setiembre del 2021, el mismo que vence el 22 de junio próximo.

Matan a exgobernador de Japopunco

Terrible final encontró el ex teniente gobernado de Japopunco, Roberto Gutiérrez Villalobos, cuando ladrones lo atacaron despiadadamente al ser sorprendidos