TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cerca de 200 solicitudes son presentadas para inscripción de candidatos políticos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son 197 las solicitudes de inscripción presentadas por 24 organizaciones políticas que buscan entrar a la ronda electoral de las próximas elecciones regionales y municipales de Tacna, así lo dio a conocer Jael Flores Alanoca, presidente del Jurado Especial de Elecciones de Tacna.

Informó que el jueves pasado se cerró la etapa de presentación de solicitudes de inscripción, y que actualmente se encuentran en periodo de evaluación para decidir cuáles serán admitidas a trámite y cuáles no, para un siguiente paso. Esta calificación será comunicada desde hoy a cada candidato, y de darse el caso de que se rechace alguna inscripción, el interesado puede apelar dicha decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Al respecto comentó, “Esta primera calificación no es definitiva, porque, es decir, no es que ya entran en carrera”.

Luego de la publicación oficial de resultados, se iniciará con el periodo de tachas para que los ciudadanos puedan presentar las observaciones que consideren pertinentes. Una vez superada esta fase, se procederá a la inscripción definitiva de la organización política para entrar en la carrera electoral

Informó además que, de las 197 solicitudes, 15 son para candidatos al Gobierno Regional de Tacna, mientras que a nivel de provincia 16 son para Tacna, 8 para Jorge Basadre, 7 para Tarata y 7 para Candarave.

A nivel distrital, en la provincia de Tacna hay 15 solicitudes para el municipio de Gregorio Albarracín Lanchipa, 10 para Sama, 10 para Pocollay, 5 para Palca, 6 para Pachía, 9 para La Yarada – Los Palos, 3 para Inclán, 13 para Ciudad Nueva, 5 para Calana y 11 para Alto Alianza.

En la provincia de Tarata, 3 solicitudes fueron presentadas por candidatos al sillón municipal de Estique, 5 para Estique Pampa, 5 para Héroes Albarracín, 3 para Sitajara, 3 para Susapaya, 3 para Tarucachi y 4 para Ticaco.

En la provincia Jorge Basadre, hay 8 solicitudes para la municipalidad de Ite y 8 para Ilabaya. Mientras que, en la provincia de Candarave, 3 solicitudes se presentaron para Cairani, 2 para Camilaca 2, 3 para Curibaya, 3 para Huanuara y 4 para Quilahuani.

Así mismo informó de una organización política que presentó problemas en la inscripción virtual, por lo que se viene evaluando la solicitud presentada de manera física para resolver el caso.