TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SUTEP y Minedu instalan mesa de negociación colectiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El secretario nacional de defensa del SUTEP, Ronald García, confirmó que el Ministerio de Educación recibió esta semana a dirigentes de su gremio para la instalación de la mesa de negociación colectiva que tiene como principal fin tomar acuerdos en función del convenio colectivo presentado el 21 de enero por los docentes.

Según señaló García, la ley establecía que en plazo no mayor a 10 días de presentado el convenio colectivo se debía instalar dicho espacio, sin embargo, el Minedu dejó pasar más de cuatro meses.

El gremio busca poner en agenda 50 puntos principales referidos a temas recurrentes en el sector. Algunos de estos son la asignación del 6% del PBI para educación, el nombramiento docente, reconocimiento de año de contrato para tiempos de servicios oficiales, nuevo régimen pensionario, aumento de remuneraciones para docentes y auxiliares de educación, y la educación intercultural bilingüe que viene generando ciertos problemas en la práctica.

Indicó que el plazo para llegar a acuerdos vence el 30 de junio por lo que este jueves se reunirán nuevamente en el espacio de dialogo, y a la próxima semana también se sostendrá otra reunión, de las cuales deberían salir las principales

“Nosotros lamentaríamos mucho que haya sido una perdida de tiempo, nosotros tenemos toda la predisposición, así también lo han manifestado los representantes del ministerio de educación. Esperemos que bajo el principio de buena fe esto se cumpla, caso contrario el SUTEP tiene la experiencia suficiente para desarrollar, como la ha venido haciendo, la lucha legal, la lucha política con todas las bancadas en el congreso y finalmente la acción directa”, manifestó.

Así mismo, señaló que el gremio acatará una Jornada Nacional de Lucha el 28 de junio para exigir avances y la celeridad del caso.