TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Con el famoso término de “democratizar” el Ejecutivo quiere liquidar la Derrama Magisterial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Lo que el Ejecutivo pretende hacer es un asalto, un robo, al fondo de retiro que tiene el maestro”, advirtió el presidente de la Derrama Magisterial, Luis Espinoza, en referencia al nuevo Decreto Supremo 009-2022-MINEDU, que según Espinoza bajo el argumento de democratizar la directiva, en realidad busca sacar del cargo a los miembros del Sutep y colocar en su lugar a Fenate Perú ligado al presidente Pedro Castillo.

El Gobierno hoy con el famosos término de democratizar lo que quiere es liquidar la Derrama Magisterial porque Pedro Castillo, presidente del país, es presidente del Fenate, el ministro de Educación igual ligado al Fenate ¿Qué dice Fenate? liquidar la Derrama Magisterial, este lenguaje viene desde los años 82 y 84 desde en que el Ministerio entrega al Sutep y Sidesp (Sindicato de Profesores de Educación Superior) la Derrama”, expresó.

Para  Espinoza, Fenate Perú tiene derecho a la libre asociación y poder armar su propia Derrama Magisterial. Pero “estos señores que están detrás de esta norma han tenido la oportunidad de manejar cooperativas magisteriales, derramas, pero no han tenido éxito porque esta condición de rapiña los acompaña y por eso han sido un fracaso”.

Son los beneficios que ofrece Derrama Magisterial los ansiados por el mandatario Pedro Castillo y Fenate Perú. “El interés más bajo que tiene Derrama es 0.76, un profesor puede sacar hasta 100 mil soles por eso decimos que la Derrama Magisterial mejora la condición de los maestros” dijo a la vez de destacar que la asociación cuenta con propiedades y patrimonio monetario que es informado de manera individual a los docentes.

La Derrama no tiene números en rojos siendo incensaría la intervención del Estado mediante una elección general de directorio, refirió Espinoza.

Quieren hacer elecciones generales a la talla y medida de Fenate“, “no hay que dejarse engañar con ese termino de democratizar (…) la Derrama Magisterial un modelo de gestión exitoso sin cuentas en rojo ¿Qué necesidad hay de intervenir? la necesidad es únicamente de favorecer a Fenate Perú”, comentó.

“Nuestro equipo legal esta evaluando y las acciones las daremos a conocer desde una medida legislativa hasta medidas judiciales y si no tuviera efecto positivo nos corresponde recurrir al derecho internacional”, advirtió.