TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ricardo Gareca: Haber dirigido a la selección peruana ha sido un orgullo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Se despide de Perú. Ricardo Gareca ofreció una conferencia para la prensa en donde habló sobre algunos temas importantes como su relación con el presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF) Agustín Lozano, y las negociaciones de la renovación que no logró ser concretada.

Sobre el tema de renovación, el entrenador argentino indicó que en un inició se tenía todo para quedarse por un periodo de 4 años más; sin embargo, de un momento a otro, todo cambio repentinamente.

“Hay un detalle que hablé con mi familia, había un interés de la FPF para continuar y también nuestro. Necesitaba irme de vacaciones con la familia, dentro de esto les dije que vengan a vivir conmigo a Perú para sentirme más acompañado (…) Después hubo un vuelco fundamental. Pero desconozco, porque soy un hombre de fútbol y esto puede pasar. Luego hubo un quiebre, en qué momento, no lo sé”, sostuvo.

Haber dirigido a la selección peruana ha sido un orgullo (…) Perú siempre es un motivo permanente de visita. Uno llega a un lugar y no sabe cómo le va a ir. Tener un desafío de cuatro años más, era de mucha responsabilidad”, expresó.

Llamado de atención

“Yo creo que es necesario que el fútbol peruano mejore. Las canchas, la infraestructura. Se necesita dinero, compromiso de clubes, empresarios, del estado. En Argentina, los equipos reciben tierras del estado. Tiene que ver con política deportiva. No quisiera opinar más, pero lo digo como siempre lo he dicho. Se tiene que involucrar todo el mundo, no es por arte de magia. No hablo solo del fútbol, hablo del deporte. El deporte hace mejores ciudadanos, mejores personas”.

 

FPF

Y Sobre la relación con el mandamás del fútbol peruano, el ‘Tigre’ indicó que es de “respeto y profesional”. “Con Agustín Lozano nos unió un hecho circunstancial, que fue de respeto. Cumplió en todo lo que se refería a viajas si teníamos que hacerlo. No tenemos más que expresarnos. Fue una relación normal. Mi relación con Lozano es de respeto y profesional”, precisó.

Quieren al “Tigre”

Un numeroso grupo de hinchas llegó a los exteriores del Hotel Hilton, en Miraflores, donde el entrenador argentino Ricardo Gareca brindó su conferencia de prensa de despedida, tras desvincularse de la Selección Peruana.

Desde muy temprano, los aficionados se congregaron en el lugar, para brindar su respaldo al técnico, que dejó de ser seleccionador de la ‘Bicolor’ tras una frustrada negociación con la FPF.