TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Incendio evidencia graves falencias en mercado Grau

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una bomba de tiempo. Tras el incendio que arrasó dos puestos de venta de productos de plástico la tarde del 18 de julio, quedó en evidencia una serie de falencias en el mercado mayorista Grau que ponen en riesgo la seguridad de los comerciantes y clientes.

Mariano Cori Ticona, vecino de la zona siniestrada dijo a Radio Uno que, si bien pudo advertir la presencia de humo se vio impedido de bajar la cuchilla de electricidad debido a dos candados que cerraban la rejilla habilitada como protección.

“Como estaba lleno de fuego lo apagamos, el gran culpable es quien ha cerrado con candado el medidor, yo vi cuando salía humo pude bajarlo, pero no se ha podido porque estaba con candado ¿Dónde se ha visto? esta mal, no tienen por qué estar cerrando”, relató el testigo.

 

Al parecer, el cierre de los medidores sería disposición de la administración del mercado. Radio Uno trató de conversar con la encargada de dicha área sin respuesta concreta pese a que, otra de las quejas es el desconocimiento del uso de extintores pues durante el siniestro quienes buscaban apoyar a la compañera en desgracia “no sabían cómo manejarlos”, afirmó el comerciante Cori Ticona.

De igual forma, es solicitada la ampliación de hora para el cierre de puertas, ya que según la queja, el recinto cierra a las 4:00 p. m. cuando los vendedores aún se encuentran al interior “si ocurre un sismo por dónde vamos a salir”, expresó el preocupado hombre.

INCENDIO

Por su parte, la damnificada Luciana Felicita viuda De Pari (68) aseguró que no era la primera vez que un incendio aquejaba al mercado Grau, “más antes hubo uno en la entrada por la sección de pescados, uno que vendía papa”, recordó.

La mujer, en un cálculo general estimó sus pérdidas en más 30 mil soles, a los cuales sumó 1000 soles en efectivo consumidos por el fuego y que estaban destinados para el pago de proveedores. Ante lo ocurrido, anunció que en próximos días realizará una pollada para solventar gastos orientados a recuperar su mercadería. Siendo así, solicitó el apoyo de la comunidad y compañeros.

Incendio arrasa mercadería en mercado Grau