TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pedro Castillo: le gritan “corrupto” en su mensaje a la nación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El presidente Pedro Castillo tuvo que culminar abruptamente su mensaje a la nación en el Congreso, tras detallar las acciones que adoptará su Gobierno en distintos sectores. En una actividad que estuvo cargado de momentos controversiales como parlamentarios que se retiraron y otros que optaron por darle; el jefe de Estado no pudo termina su mensaje ya que fue interrumpido por las pifias y gritos de distintos parlamentarios de oposición. Tras ello, se retiró acompañado de sus ministros.

 

El discurso del mandatario duró casi dos horas y no finalizó el párrafo donde conmina a los prófugos de la justicia a ponerse a derecho, pues los congresistas lo pifiaron y gritaron “¡fuera!”.

Durante su mensaje, Castillo criticó la postura de los opositores con su Gobierno durante el mensaje a la nación. Al respecto, indicó que, en su primer año de mandato, dicho sector nunca aceptó la derrota electoral. No obstante, afirmó que para este periodo les extenderá la mano para trabajar por el país.

“Este primer año he recibido una bofetada en una mejilla de aquellos que no aceptaron perder legítimamente en las elecciones presidenciales con el voto consiente del pueblo peruano. En este segundo año no voy a poner la otra mejilla, sino extenderle la mano para trabajar juntos en beneficio del pueblo a partir de los objetivos nacionales de desarrollo que espera nuestra patria”.

Así también, señaló que los medios de comunicación se dedican a “difamar y mentir”. “Se ha ocultado lo que hemos hecho en estos 12 meses”, agregó.

Castillo dijo que su gobierno ha reducido la pobreza, pero la prensa “no quiere mencionar que hemos crecido porque eso es hablar bien del gobierno”. Insistió en que “los medios se han encargado de mantenernos desinformados”.

El mandatario también afirmó que la prensa “solo emite mentiras y noticias falsas”, detalló.

“Los insultos y las burlas no me harán retroceder, por el contrario, me fortalecerán, aún cuando se injurie a mi familia a diario. Me someto a la justicia para aclarar los delitos que se me pretenden imputar”, manifestó.

En otro momento, siempre leyendo, sostuvo que lo acusan de corrupción “sin ninguna prueba”.

El presidente hizo un tibio reconocimiento de equivocaciones con sabor a victimización, pues las personas que designó en diferentes carteras y puestos importantes del gobierno habrían traicionado su confianza.

“Debo admitir que hemos cometido errores con algunas designaciones, así como brindar confianza a quienes se aprovecharon y burlaron de ella”.