TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“El MINSA pretende desunirnos”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Congreso de la República tendrá su primer pleno extraordinario, el 30 de julio a las 10:30 a.m. según la convocatoria publicada en el portal del Congreso, para evaluar el proyecto de ley que fue observado por el Gobierno y que podría ser aprobado por insistencia. El objetivo es debatir un único punto en agenda: la insistencia de la autógrafa del proyecto de ley que busca autorizar de manera excepcional y única el cambio de contratos CAS COVID a contratos CAS entre el personal asistencial del sector salud.

La licenciada Ana María Mayuri Gervacio, coordinadora nacional de trabajadores CAS COVID, en entrevista con Radio Uno señaló que son más de “59 mil 166 trabajadores CAS COVID que han cubierto la brecha en el sector salud”.

“El presidente esta siendo mal asesorado por el actual ministro de salud” añadió. Tambien acotó que la propuesta del Ministerio de Salud “solo habla de trabajadores del Minsa y se olvidan de otras entidades del sector”.

Mayuri menciono que hay una propuesta de solución, el paso de CAS COVID a CAS regular mediante concurso “y nosotros sabemos lo que se da en los concursos, negociado de plazas y el amiguismo”.

“Nosotros tenemos la fe que esta propuesta será aprobada por insistencia, posiblemente sea derivada a otra entidad” acotó la coordinadora.

Así mismo, hizo una memoria de cual es el objetivo de todos los trabajadores de salud que se suman a este pedido “recordemos que nuestras consigna al inicio fue una estabilidad laboral y la salud del Perú“.