TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

A balazos cae banda “Los criollos de Tacna”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fuego cruzado con la Policía desataron “Los criollos de Tacna” la noche del 29 de julio en el distrito La Yarada-Los Palos. Integrada por cuatro sujetos, la banda criminal se disponía a asaltar a una agricultor en la jurisdicción siendo interceptados por policías del área de robos del Departamento de Investigación Criminal.

Según la información policial, al recibir “dato confidencial” del atraco es que inició despliegue en busca de los delincuentes siendo hallado el vehículo de placa  Z3B-184 circulando de manera sospechosa por el desvío al poblado Los Palos, desde el sector Hospicio al Centro de Formación Agrícola de Tacna (Cefat). Al verse sorprendidos, los ocupantes trataron de fugar descendiendo sorpresivamente para disparar contra el vehículo policial.

Los agentes repelieron el ataque con sus armas de reglamento reduciendo a los atacantes siendo uno de ellos herido de bala y  evacuado a Emergencia del hospital Hipólito Unanue. En el enfrentamiento un vehículo de los policías resultó con daños en su carrocería por impactos de bala.

Fueron detenidos Edgar Sánchez Cornejo (27), alias “Danielito”; César Anahua Chipana (38), “César”; Gabriel Huarcaya Rodrigo (28), “Gabi”, y Joel Rony Nina Quispe (28), “Joel”. Este último terminó con  diagnóstico de “traumatismo abdominal, renal y torácico” y permanece internado con custodia policial.

Fueron incautados dos revólveres abastecidos, uno con 5 casquillos percutados  y otro cargado con 3 balas. Así también, una pistola con dos balas, guantes y otros implementos. Y en el registro del auto se halló cinco proyectiles calibre 22.

El caso está en manos del fiscal de turno Víctor Flores Limache.