El parlamentario Freddy Díaz Monago, denunciado por una de sus trabajadoras de haber abusado sexualmente de ella en las oficinas del Congreso, se puso a disposición del Ministerio Público esta mañana.
[01/08/22 11:52 a.m.] Freddy Díaz: No había sido notificado de la denuncia por violación, no tenía conocimiento ► https://t.co/WAgcNzGC9I pic.twitter.com/VrdCefNq49
— Canal N (@canalN_) August 1, 2022
Díaz llegó a la sede principal de la Fiscalía acompañado de su abogada Kathy Cachay donde, entregó su pasaporte. El parlamentario se encontraba inubicable desde el último jueves, tras hacerse pública la denuncia en su contra.
Minutos antes de su ingreso a la sede del Ministerio Público, Díaz se comunicó telefónicamente con Canal N, donde anunció que se entregaría a las autoridades y negó ser autor del delito por el que se le acusa.
«De ninguna manera. Soy enfático en ese tema: rechazo todo tipo de actos de violencia contra la mujer y, precisamente, por eso el día de hoy estoy aquí, poniéndome a derecho para que la Fiscalía pueda iniciar con este procedimiento».
Exministra de la mujer pide a fiscal solicitar detención del congresista Díaz