TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instan a la OEA intervenir en cierre de emisoras católicas en Nicaragua 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno de Daniel Ortega ordenó el lunes (01.08.2022) el cierre de seis radioemisoras de la Iglesia católica en el norte de Nicaragua, una de las cuales fue ocupada con violencia por policías antimotines, según denunciaron las autoridades religiosas.

Al respecto, el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay expresó que “es una dictadura donde toma todos los estamentos del país para hacerse del poder casi de naturaleza perpetua, con un poder coactivo y acto represivo nunca antes visto en América Central”, por lo que hizo un llamado a la Organización de los Estados Americanos para que intervenga en la situación de dicho país.

Vía Twitter, la diócesis de Matagalpa denunció que agentes de la Policía ingresaron a la fuerza a la capilla Niño Jesús de Praga en el municipio de Sébaco (norte), con el fin de apropiarse de los equipos de una radio cerrada horas antes por el régimen de Ortega.

En otro tema, el especialista se refirió a la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a Taiwán. Y es que, según medios internacionales informaron que las acciones estadounidenses cayeron este martes debido a que a los inversionistas les preocupaba que pudiera aumentar las tensiones entre Estados Unidos y China.

Para Rodríguez Mackay este acto generaría un “escenario bélico de trasfondo y de impacto”, ya que si bien esta podría ser una visita como cualquier otro político estadounidense podría realizar, se trata de la presidenta de la cámara de representantes de quien se habla, lo que tiene una gran repercusión en el pueblo chino que podría “ensanchar un problema internacional”.