TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MPT paraliza obra por muerte de obrero

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Obrero Luis Arturo Sucso, quien perdió la vida en construcción del nuevo centro de convenciones Jorge Basadre, deja en orfandad a dos menores. Al lugar se hicieron presentes efectivos de la comisaría central, así como agentes del área de criminalística y representantes del Ministerio Publico.

MPT

La Subgerente de Fiscalización y Control, abogada Yanett Nina Ale, fue impedida de ingresar a la obra por respeto al aforo permitido en la misma.

«Llevamos más de 2 horas esperando, entendemos que hay protocolos que respetar pero ya es demasiado tiempo» indicó, así como «nosotros no vamos a obstruir el trabajo de la policía y el Ministerio Público, nuestra competencia es de índole documentario».

Nina mencionó que la obra queda paralizada al instante, por causa del fatídico accidente que se suscito en el mismo, así como la multa respectiva de 1 UIT (4 600,00 soles) y así poder realizar la investigación correspondiente entorno a este hecho.

«Nosotros tenemos la facultad de ingresar, pero entendemos que hay protocolos también que respetar y es por eso que estamos esperando, si no nos dejan ingresar vamos a poner la multa por obstrucción» finalizó, la multa por obstruir el ingreso de la comisión es del 100% de la UIT.

SUNAFIL

Representante de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), señaló que las diligencias se siguen realizando en el lugar «personal efectivo aun se encuentra en el lugar (…) es prematuro adelantar opinión ya que la investigación es reservada».

«Yo no hablo de supuestos, sino de hechos concretos« señaló.

SINDICATO DE CONSTRUCCION CIVIL

Alex Pacci, representante del sindicato de construcción civil, indicó que la obra está a cargo del Consorcio ADU, la cual habría vulnerado derechos como el pago de la AFP, planillas y CTS. Pacci señaló que son más de 130 trabajadores los que se encuentran en esta situación.

Obrero fallece sepultado en construcción de centro de convenciones

Gripe aviar llega a Ilo

En la región Moquegua fue confirmada la presencia de gripe aviar en pelicanos hallados muertos en el puerto de Ilo.