TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Es lamentable que los inspectores de la Sunafil no cumplan con la totalidad de su trabajo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Representantes del Sindicato de Mujeres de Construcción Civil de Tacna se manifestaron ante Gobierno Regional de Tacna (GRT) por la falta de inspecciones a las obras y por el lamentable deceso de uno de sus compañeros cuando laboraba en la obra del nuevo Centro de Convenciones Jorge Basadre (Ex-Miculla).

Es lamentable que los inspectores de la Sunafil no cumplan con la totalidad de su trabajo (…) el señor Pedro Alania no tiene la capacidad de velar por la seguridad de los trabajadores” indicó Victoria Quiñonez, representante del SMCCT, con respecto a las pocas inspecciones que realiza la entidad a diferentes obras en la región.

Quiñonez señaló que “mi pedido es que estos inspectores roten, que sean especialistas en el caso y en la materia de seguridad en el trabajo, materia sociolaboral (…) hemos hecho tantas denuncias, hasta por oficio, hay mas de 30 obras en Tacna” ya que en reunión con la congresista Betssy Chávez, esta la habría manifestado que carecen de superintendentes es por eso que Tacna no se abastece.

“Yo pediría al gerente general se ponga una mano al pecho (…) el GORE tienen encargados de obras, no se que trabajo cumplen” solicitó en sus declaraciones, así como también aseguró que “tanto hombres como mujeres hemos sufrido la discriminación en obra por la falta del pago de la AFP”.

Como resultado de la comunicación que pudieron entablar con el gerente Valdivia, el martes 23 de agosto a las 10:00 a. m. se concertó una reunión en donde estarán presentes el gobernador Tonconi, representantes del Ministerio de Trabajo, así como también la Sunafil.