TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Así Antauro Humala sea presidente no podrá hacer nada con esa Constitución” 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

“No creí que el Inpe podría darle este beneficio que le corresponde”, expresó el excandidato al Congreso, César Copa Tijutani, en referencia a la libertad del líder etnocacerista, Antauro Humala. 

Copa Tijutani al igual que Antauro estuvo preso a raíz del “Andahuaylazo”. Tijutani recobró su libertad en 2019 luego de 14 años, 6 meses y 14 días de permanecer encarcelado en Lima y una vez en Tacna anunció que crearía un referente político en la región siendo ahora las aspiraciones de cambio volcadas en Antauro Humala quien este sábado fue liberado.

Para Tijutani, el primer paso es el cambio de la Constitución de 1993. “Con este nuevo escenario que se presenta tenemos aún mucho trabajo por hacer porque la Constitución que tenemos hecha a la medida de la elite de los grandes monopolios continúa vigente y esa es la camisa de fuerza que pone a cualquier presidente de la República sea (…) Antauro Humala, sea quien sea, no va a poder hacer nada mientras esta Constitución nefasta del año 93 continúe en el Perú“.

Entonces ahora “el pueblo, tenemos que organizarnos y pedir el cambio de Constitución, generar el momento constituyente, solo así vamos a poder salir de este atolladero. De hecho algunos juristas y políticos van a decir que este pedido es abstracto, pero estamos convencidos y eso lo hemos dicho desde el año 2000, que tiene que cambiarse”.

“Creo que con la presencia de Antauro Humala y líderes que han sido perseguidos por la justicia vamos a tener que converger en una sola vertiente”, agregó.

«Con Antauro Humala libre se reactiva una verdadera propuesta presidencial»

Liberan a Antauro Humala