TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

“Con Antauro Humala libre se reactiva una verdadera propuesta presidencial”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

El excongresista Héctor Maquera afirmó que Antauro Humala asumirá las riendas del etnocacerismo siendo ahora en libertad una propuesta para las siguientes elecciones presidenciales. Incluso, reveló que fue convocado a Lima para sostener reunión en fecha aún por determinar.

“Antauro tenía que salir, tarde o temprano por más que le hayan puesto trabas en el camino después de tres solicitudes para que le puedan otorgar  la libertad. Antauro va a tener que asumir la dirección del partido que aún no está inscrito, esperamos inscribirlo en el más corto tiempo posible para que Antauro sea el candidato a la presidencia de la república en unas próximas elecciones“, afirmó el exlegislador por Tacna.

A decir de Maquera, la libertad de Antauro Humala ahora es una “alternativa que va a permitir que el país de un giro total”. “Si nos hemos levantado en el año 2000 en Locumba y luego en Andahuaylas es porque estamos hartos de la corrupción que es un monstruo grande”, agregó en referencia al denominado “Andahuaylazo” por el cual Antauro permaneció 17 años en cárcel.

Los años en prisión – según Maquera- han madurado al líder etnocacerista. “Le dirán loco, porque loco es porque es un hombre muy decidido dispuesto ha dar la vida por su patria. Creo que los años que han pasado, ha permitido madurar y tener un rol importante en la vida política”.

Sobre el presidente Pedro Castillo recordó que este incumplió la promesa de insultar a Antauro Humala. “Al termino de mi gestión  me senté a conversar con Castillo, yo le dije lo que debía de hacer, pero pasó las semanas y no lo hizo. Y se nota que es un poco timorato en tomar decisiones y eso es lo que no se quiere en el país, necesitamos hombres que realmente decidan los destinos del país”, destacó.

Andahuaylazo

Antauro Humala recobró su libertad la tarde de este sábado 20. Un día antes, el INPE alegó que el Consejo Técnico Penitenciario del penal Ancón II aprobó la liberación “por cumplimiento de la condena por redención de la pena por trabajo y educación”. Cumplía su condena desde el 3 de enero de 2005, por lo que había purgado 17 años, 7 meses y 14 días.

Antauro Humala fue condenado a 19 años de prisión por los delitos de homicidio simple, secuestro, daños agravados, sustracción o arrebato de arma de fuego y rebelión, por su participación en el denominado “Andahuaylazo”, un levantamiento militar contra el Gobierno de Alejandro Toledo que encabezó en la ciudad de Andahuaylas. Dicho levantamiento también llevó a la cárcel a Héctor Maquera y otros etnoceristas.

Liberan a Antauro Humala