TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Artemio Mulloni pide perdón

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Artemio Mulloni aceptó tener en su legajo un caso de violencia familiar que en su hoja de vida no fue declarado ante el ente electoral generando una tacha cuya apelación fue declarada infundada dejándolo fuera de carrera de las elecciones regionales y municipales 2022. Además de este, admitió una sentencia por similar delito en agravio de su hermana. Sobre este último, negó toda agresión y aseguró que hubo una discusión sobre morosidad bancaria cometida por su familiar siendo él su aval.

Pidió perdón y disculpas a los votantes e indicó que lo ocurrido con su esposa derivó en medida de protección a raíz de una pelea tras un evento en el cual ambos participaron, pero que luego arreglaron lo ocurrido siendo que a la fecha siguen juntos como esposos y criando a hijos ya universitarios.

Afirmó que no hubo intención de ocultar información, pero que desconocía de la misma al ser esta notificada en dirección distinta a su domicilio real y que ya en elecciones el abogado a cargo de realizar los trámites no adjuntó el documento. Según Mulloni, tal letrado admitió que adrede cometió el hecho quedando al descubierto que “es gente de la aceituna”, movimiento regional Siempre Tacna. Además que, “el tachante es de mala FE” refiriéndose al movimiento Frente Esperanza cuyo candidato a cono sur es Niel Zavala a quien incluso calificó “hijito de papá”.

Pasa la pelota. Refirió que al momento no ha sido notificado de la decisión electoral, pero que ahora la candidatura a la alcaldía del distrito Gregorio Albarracín del movimiento regional Juntos por Tacna está encabezada por el candidato a teniente alcalde, Edwin Huanacuni.

Mulloni se convierte en jefe de campaña de la pelota para lo que resta de las elecciones a realizarse el 2 de octubre. Incluso anunció que apoyará la candidatura de Helmer Fernández quien postula a la alcaldía de Tacna.