TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Poder Judicial declaró saneada la acusación fiscal contra Keiko Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Poder Judicial declaró saneada la acusación fiscal contra Keiko Fujimori ,excandidata presidencial y lideresa de Fuerza Popular, así como otros 44 acusados por el caso denominado “Cócteles”.

Los delitos de organización criminal, lavado de activos y fraude procesal son la base de la acusación presentada por el Ministerio Público. La acusación del fiscal José Domingo Pérez pasará a la fase del control sustancial en la etapa Intermedia, desde el próximo jueves 1 de setiembre.
A través de su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía de la Nación señala que esta es la última fase para que se inicie el juicio oral contra los acusados.
CASO COCTELES
Keiko Fujimori es investigada por la presunta entrega de aportes ilícitos durante las campañas electorales del 2011 y 2016. El primer despacho del Equipo Especial Lava Jato cumplió con presentar la subsanación requerida judicialmente sobre el requerimiento acusatorio con respecto al caso del financiamiento de las mencionadas campañas electorales del partido Fuerza Popular.
El fiscal José Domingo Pérez cumplió con dicho trámite en la audiencia judicial realizada el pasado 19 de agosto. Las correcciones requeridas forman parte de un legajo de 24 tomos, que suman en total 4,753 páginas. Dentro del proceso están comprendidos Keiko Fujimori y otras personas vinculadas al partido Fuerza Popular en la comisión de los presuntos delitos de organización criminal y lavado de activos.