TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Escritor Emilio Garma presenta libro “Tacna, el amor a la patria”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el marco de las celebraciones por fiestas de Tacna. La noche del miércoles 24 de agosto en las instalaciones del ex Palacio Municipal, se vivieron momentos emotivos durante la presentación del libro «Tacna, el amor a la patria», obra del escritor e ingeniero tacneño Emilio Garma Rodríguez y que ha tenido buena acogida en Lima.

El libro es una biografía novelada contada del punto de vista de un niño de 8 a 9 años que tiene mucha imaginación, muchos sueños y un amigo imaginario.

Con 10 capítulos, la producción es una lectura ligera basada en la experiencia de un escolar del colegio Cristo Rey que radicó en la Ciudad Heroica entre los años 1973 y 1974, cuando se muda a causa del trabajo de su padre y aprende sobre la Guerra del Pacífico.

Para el escritor Emilio Garma, esta obra es muy completa en el sentido del mensaje patriótico de amor a la bandera nacional y lo que ella representa. “Por eso es sagrada. Si somos mejores peruanos, amamos a nuestra patria la vamos a servir de una mejor manera”, comentó.

“Aprendí con mucho fervor la Batalla del Alto de la Alianza, la Batalla de Arica, la historia de la ocupación de Tacna y esa posterior reincorporación al seno de la patria”, agregó.

El libro actualmente ya forma parte del plan lector del colegio Santa Ana para las alumnas del 6to grado de primaria y del colegio Cristo Rey para los alumnos de secundaria.

El autor comentó sentirse contento con la gente de su promoción 1982 “Pedro Barreto” del Colegio Cristo Rey. “Para mí es un reencuentro muy especial este libro, me ha dado la oportunidad, este año voy a estar después de 49 años en una procesión a la bandera; he visto a mis amigos luego de 48 años y me han acogido con mucho afecto, con mucho cariño. Tacna me ha recibido muy bien, estoy muy contento”, añadió.

Finalmente el autor hizo la invitación para que la población en general pueda adquirir el libro que se vende en Tacna desde el 18 de julio en la librería “Dora Santa María” ubicada en Dos de Mayo con Arias y Aragüez al precio de 45 soles.