TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

ODPE Tacna organiza primera jornada de capacitación a miembros de mesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Tacna desarrollará este domingo 18 de setiembre, una jornada de capacitación para miembros de mesa, titulares y suplentes, quienes asumirán dicho rol en la Elecciones Regionales y Municipales 2022. La actividad iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta la 1:00 p.m. en 41 locales implementados para la jornada de educación electoral en los 28 distritos y 8 centros poblados que comprende la circunscripción electoral.

Durante la capacitación, el personal de la ODPE Tacna expondrá tareas que deberán cumplir quienes dirijan la instalación de las mesas, el sufragio y el escrutinio en el proceso electoral del domingo 2 de octubre. Se repasará el protocolo de seguridad y prevención contra la COVID-19, en ese sentido, se verificará que, en las aulas de votación, las mesas y las sillas de trabajo, se encuentren separadas a fin de asegurar el distanciamiento físico y que las cabinas de sufragio estén en los extremos de las aulas de votación. También dispondrán de material de capacitación, similar al que usarán en los comicios como: las actas electorales, la hoja de asistencia de miembros de mesa, la cartilla de hologramas, la hoja borrador, el cartel de resultados entre otros documentos electorales.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/.230.00, mientras que los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00 durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.