TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colas para pasar fiestas patrias de Chile en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fiestas patrias en Chile motivan colas de peruanos y chilenos para pasar días no laborables en Perú. Desde la ciudad de Arica, reportero ciudadano informó a Radio Uno -vía WhatsApp 994 847 799- cómo numerosas personas aguardaban en el terrapuerto de la jurisdicción abordar un colectivo con destino a Tacna.

El país vecino tiene el 18 de septiembre como fecha central de festividades. Siendo además que, este viernes 16 de septiembre el gobierno en conjunto con el Congreso establecieron que fuera feriado en Chile; sin embargo, esto corresponde a un feriado normal y no irrenunciable. En tal caso que serán cuatro días de descanso para la mayoría de los trabajadores, días que se podrán aprovechar para viajar y festejar junto a sus familias.

En tanto. este este sábado 17 de septiembre no corresponde a un feriado, por lo qué los supermercados y los centros comerciales pueden atender en su horario normal o lo más probable que lo hagan con horarios especiales. Aunque, los días 18 y 19 de septiembre todo el comercio se encontrará feriado ya que corresponden a feriados irrenunciables.

Turismo en peligro. Desde tempranas horas, viajeros informaron con malestar sobre una larga cola de vehículos para cruzar a territorio peruano siendo advertido falta de personal en el complejo fronterizo Santa Rosa de Tacna. Incluso, ante la demora, algunos pasajeros fueron captados movilizándose a pie junto a sus equipajes a fin de adelantar paso y pasar los controles de salud por covid-19 y migratorio en ventanillas.