TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Candidato y simpatizantes duermen frente al JEE exigiendo admitan su lista 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En Tacna, desde el 13 de septiembre el candidato a la región Walter Anchapuri junto a partidarios pernoctan frente al Jurado Electoral Especial a fin de exigir que sea admitida la lista de la organización política Para la Transformación, Integración y Alianza (PATRIA).

Faltando escasos 15 días para las Elecciones Regionales y Municipales 2022 a realizarse el 2 de octubre, el Anchapuri se mostró confiado en que su demanda – luego que el JEE declarada improcedente su inscripción de lista y fórmula- será acogida ya que la apelación de su caso fue derivado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) obteniendo luz verde.

“Estamos acá en el Jurado Electoral Especial de Tacna (…) teníamos previsto 10 ollas comunes en diferentes lugares (…) entonces el día martes nos hemos apersonado al Jurado Especial y lo bueno es que hemos sido recibidos en la cual nos han dicho que sí nos van a admitir la lista, pero teníamos que adjuntar un documento que tenía que emitir el Poder Judicial“, actualizó el candidato a Radio Uno.

“Ahorita el Poder Judicial tiene que emitir la medida cautelar y ya estamos admitidos como lista para estas elecciones”, insistió a la vez de precisar que hace más de dos meses fue presentado una acción de amparo y el 15 de agosto una medida cautelar. “Estamos esperando que hoy día sea el día D”, comentó.

Anchapuri aseveró que su expediente fue rechazado por forma y no de fondo “diciendo que el código no podía abrir”. Debido a esta situación es que Patria no figuró en el sorteo de ubicación en cédula para movimientos regionales realizadas por la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales el 9 de agosto.

No obstante, aseguró que Patria “sí está en el ROF” siendo incluso que “ahorita podría aperturar desde un celular en la cual el movimiento regional sí figura solo que el trámite no esta terminado y esto se debe a intereses oscuros mafiosos”, agregó.

Se mostró optimista señalando el caso Alberto Beingolea como referente. Recordó que este fue habilitado una semana antes de las elecciones. Por lo que, espera a que La Palmerita aparezca en la cédula de elecciones del 2 de octubre.

 

ERM 2022: Sortean ubicación de movimientos regionales en cédula