TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Solo se ha ejecutado 9 millones de los 37 millones de presupuesto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El recién juramentado alcalde de Ciudad Nueva, Duverly José Clemente Ticona, señaló que es sorprendente la poca eficiencia de la gestión anterior respecto al gasto público del presupuesto asignado para este año, el cual contempla 37 millones de soles y solo el 25% se haya usado (9 millones de soles). Como parte de sus primeras decisiones como burgomaestre de la comuna de Ciudad Nueva, Clemente modificó los cargos de confianza de la gestión anterior. Duverly Clemente estará a cargo del sillón municipal mientras dure la solicitud de permiso del aún alcalde Helmer Fernández.

También expresó que es inquietante que el atraso de la ejecución de obras como lo son las que involucran al comité 23, comité 3 y la calle Intiorko del distrito. Respecto a la ejecución de los proyectos señaló que en tres de los cuatro vigentes no se encontró al residente ni al ingeniero de prevención, personal de suma importancia para su realización. Respecto a la huelga de brazos caídos del comité 23, señaló que “no es posible que la empresa se escude en que la municipalidad no la han revalorizado”, concerniente a la falta de pago a los trabajadores en la obra.

Respecto a la cuantiosa deuda que mantiene la entidad con la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) indicó que se ha realizado la planificación de pago respectivo, esto con consecuente cronograma. Hasta el momento se ha podido amortiguar el 10% de la deuda total.