TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vásquez: “Muchas cosas que se han hecho fueron por conveniencia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

De raíces tarateñas y candaraveñas, Milca Vásquez postula al Gobierno Regional de Tacna por el partido “Podemos Perú”. En su experiencia local, Vásquez señaló que conoce la idiosincrasia tacneña, esto sirve como base para proyectos que contemplen el desarrollo local pues se “incluye a todos los sectores de la región”, expresó. Enfatizó que hay soluciones óptimas para Tacna, como la educación integral con niños con capacidades especiales y los adultos mayores, pues involucra también a los cuidadores y a la familia.

ECONOMÍA

Como propuestas, señaló que la reactivación económica local será importante, esto debido a que se desdobla una serie de situaciones preocupantes para la ciudadanía. Señaló que debido a la preocupación económica que padecen algunas familias surgen escenarios de violencia dentro de los núcleos familiares. Para ello, una de las estrategias es impulsar el turismo en la ciudad, enfatizó que no solo el público chileno será el objetivo, sino también la población de regiones cercanas como Moquegua y Arequipa, así como los visitantes bolivianos. Esta estrategia contempla la implementación de deportes cotidianos como el futbol y vóley, y deportes de aventura en zonas específicas en los distritos de Ticaco, Tarata, entre otras.

Para que la estrategia turística tenga mejores resultados, señaló que la participación de los agricultores también será incluida. Los agricultores serán los nuevos impulsores turísticos.

Ante la interrogante de un posible programa de vivienda, Vásquez señaló que la primera acción que se pondrá en marcha es el censo regional, esto con el objetivo de conocer los sectores que tienen mayor densidad poblacional en la región.

SALUD

Para el sector salud, impulsará la capacitación e implementación de los céntricos puestos de salud, como los de las zonas alejadas. También señaló que elevar de categoría a los centros de salud más concurridos será el enfoque para que la población pueda acceder a una atención de calidad.

También señaló que la construcción de un nuevo hospital en el denominado “Hospital Covid” será la mejor opción, esto debido a que la construcción que lleva estancada en el centro de la ciudad presenta deficiencias respecto a las vías de tránsito y acceso.

“Muchas cosas que se han hecho fueron por conveniencia”, refirió respecto al hospital.