TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen aulas al GRT: ¡Por culpa de Tonconi, los niños en la calle!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Cansados de tener a sus hijos prácticamente como gitanos en otros planteles a causa de obras de mejoramiento emprendidas por el Gobierno Regional de Tacna (GRT), padres de familia de la institución educativa Guillermo Auza Arce (en el distrito Alto de la Alianza) llegaron en marcha de protesta hasta el frontis del GRT (en el cercado) exigiendo al gobernador Juan Tonconi que al menos culmine con la instalación de aulas prefabricadas lo que permitirá concentrar a los menores en un solo centro educativo.

Nos dijeron 90 días la construcción que iba a durar las aulas prefabricadas que están ubicadas a un lado del colegio y no se acabó hasta el momento, estamos en octubre y nada. Ellos dijeron junio, 90 días desde el inicio de la obra y nada. Han paralizado la obra y es por eso nuestra preocupación, hemos venidos a protestar porque tal vez de esta forma Tonconi nos escuche y se preocupe más por nuestros hijos que están olvidados prácticamente por este gobierno“, expresó una madre de familia.

“Pudiendo regresar al colegio, inicial, primaria y secundaria para que estén en un solo lugar, pero estamos dispersados en otros planteles en turno tarde, teniendo el espacio ahí lo abandonaron, no hay construcción”, cuestionó la indignada progenitora.

Según explicaron, la instalación de aulas prefabricadas está al 50%, pero los trabajos quedaron paralizados, “hay poco personal” y en la obra habrían alegado que desde el GRT “atrasan el papeleo”, dijo la entrevistada.

Se supo que, debido a la queja una comitiva de manifestantes fue recibida por funcionarios del GRT encabezados por el gerente general Luis Valdivia.