TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Corte Suprema rechaza pedido de tecnólogo acusado de violación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Corte Suprema de Justicia de la República emitió resolución declarando “infundada la solicitud de transferencia de competencia solicitada por el procesado Mauricio Octavio Zevallos Llontop en el proceso seguido en su contra por la presunta comisión del delito de violación sexual” en agravio de una menor de edad, de 13 años. 

El acusado solicitaba que su caso – que data de 2018- no siga en manos de la Corte Superior de Justicia de Tacna y sea dispuesta la transferencia de competencia al Distrito Judicial de Arequipa, pero tal solicitud fue denegada por la Corte Suprema continuando las audiencias en la ciudad heroica.

El delito ventilado ha causado indignación incluso de la ex ministra de la mujer, Rosario Sasieta, luego de conocer que en fallo de primera instancia era rechazada la cárcel para el tecnólogo bajo argumento de que la adolescente consintió una relación amorosa con dicho sujeto quien bordea los 50 años.

Exministra de la mujer exige retiro de colegiado que absolvió a tecnólogo en Tacna

 

La también abogada Sasieta, exigió que la resolución de primera instancia debía ameritar que la Oficina de Control de la Magistratura tome cartas en el asunto. Además, en fecha posterior instó a EsSalud definir la situación del referido investigado dado que este viene laborando para la Red Asistencial en Tacna.

Ex ministra de la mujer insta a EsSalud accionar en caso tecnólogo