TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vecinos protestan por instalación de antena

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores alterados manifestaron su rechazo ante el reinicio de la instalación de una antena de comunicaciones en un lote en la asociación de vivienda 4 suyos en el distrito Gregorio Albarracín. El trabajo fue paralizado por funcionarios de la municipalidad distrital hace 15 días, esto a partir del memorándum presentado por los vecinos.

El presidente de la asociación “4 suyos” Oscar Osco señaló que está vigente una ordenanza municipal que estipula la prohibición de la instalación de antenas. Ante la situación expresada y la paralización de la obra, la municipalidad impuso una multa al dueño del lote en el que se realizaba el trabajo, así como a la empresa encargada.

EMPRESA

Para Pamela Espina encargada y representante del trabajo de instalación, no existe obligación de la empresa en comunicar a los vecinos de la instalación de esta antena. Según expresó el 6 de septiembre se brindó la autorización para culminar con el trabajo en la zona. Enfatizó que luego de 48 horas de haber presentado los documentos y haber subsanado las observaciones es que la autorización seria automática.

“A veces los funcionarios actúan por desconocimiento y se va a tomar cartas para ver a los funcionarios. Nosotros vamos a responder”, acotó.

También, como fundamento de rechazo, señaló que ningún vecino ha presentado la ordenanza municipal que mencionaron, en el que estipularía que está prohibida la instalación de las antenas.

“Me encantaría que puedan presentar la ordenanza municipal, no me muestran hasta ahora (…) hay que hablar con cosas detalladas”, expreso.