TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

No se logra elegir al titular de la Defensoría del Pueblo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El pleno del Congreso no logró elegir al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo. Ninguno de los candidatos propuestos por la comisión especial –Carlos Castro Barriga, Jorge Rioja y Beatriz Ramírez Huaroto- alcanzó los 87 votos mínimos. Castro solo obtuvo 30 a favor, 40 en contra y 41abstenciones, mientras que Rioja logró 39 votos a favor, 27 en contra y 47 abstenciones.

En la sesión, la congresista Ruth Luque señaló que Beatriz Ramírez había renunciado, pero Rosangela Barbarán indicó que no presentó una renuncia expresa y por ello su postulación fue sometida al voto, siendo el resultado fue 5 a favor, 49 en contra y 52 abstenciones.

Actualmente la Defensoría del Pueblo es liderada de manera interina por Eliana Revollar desde abril de este año. Esto, luego de la salida de Walter Gutiérrez, quien tenía el mandato vencido desde el 2021.

Castro Barriga es doctor en derecho. Además, que es experto en gobierno y derechos humanos con más de 20 años de experiencia en el sector público. Señaló que ha laborado en la Defensoría del Pueblo, EsSalud, y en la Presidencia del Consejo de Ministros. También es docente universitario. Esto según la hoja de vida que presentó ante la comisión especial por invitación de Acción Popular.

JORGE RIOJA

Rioja Vallejos, invitado de Perú Democrático, señaló que es doctor en Derecho y Ciencias Políticas. Manifestó también que es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Cuenta con más de 25 años de experiencia como docente universitario. Añadió que labora en el Congreso desde 2001 hasta la fecha.

BEATRIZ RAMIREZ HUAROTO

La abogada Ramírez Huaroto aseguró que cuenta con más de 10 años en el sector público y organizaciones de sociedad civil en materias relacionadas a derechos, perspectiva de género y desarrollo.

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de