TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Convocan asamblea en el ICAT sin contemplar real problemática

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Los abogados en Tacna son convocados a una asamblea general extraordinaria a realizarse la tarde del 31 de octubre en el auditorio institucional (primera citación 6:00 p. m. y segunda citación 6:30 p. m) con agenda que, a decir del exdecano Edilberto Cabrera, no contempla la real problemática que aqueja al Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT).

En la convocatoria firmada por el aún decano Jaime Montalico figuran como temas a tratar: informe económico, modificación del estatuto para la creación del centro de arbitraje del ICAT y elección del comité electoral.

Según Cabrera, el ICAT afronta una multa impuesta por Indecopi que deriva de “cobro indebido por sumas de dinero que reglamentariamente no están aprobados por asamblea general” es decir colegiaturas. Si bien “apelaron a Indecopi, este ratificó. Y si esa sentencia sale favorable a Indecopi, el ICAT tendrá que pagar 50 UIT y no alcanzara todo el dinero del colegio para pagar”, refirió el exdecano.

Además del caso Indecopi, Cabrera refirió que deben ser materia de reunión urgente que los dineros del ICAT estén depositados en cuenta personal al nunca haber podido Montalico inscribir su gestión en Registros Públicos ya que su mandato finalizó en abril de 2022 siendo irregular que ostente el cargo de decano, destacó.

El también integrante del tribunal de honor del ICAT advirtió que “si en este nuevo proceso se pretende torcer el estatuto con interpretaciones advenedizas” van a recorrer a las instancias legales que correspondan.

 

Mencionar que, Montalico además de ser cuestionado por su gestión como decano, ha sido motivo de protestas debido a un caso de tocamientos indebidos que le fue sindicado, hecho presuntamente ocurrido en las instalaciones del ICAT.

Detienen a decano del Colegio de Abogados por presuntos tocamientos indebidos

Montalico no asistió a tercera declaración ampliatoria en caso de presuntos tocamientos indebidos

Dan ultimátum a Montalico para entregar decanato del ICAT