TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cofopri retira a jefe zonal investigado por presunto cobro indebido en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) determinó retirar del cargo al jefe zonal Tacna, Antonio Riquelme Sotelo Calderón quien se encuentra bajo investigación por presunto cobro indebido para la obtención de títulos de predios, denuncia que el 28 de octubre demandó intervención fiscal de la sede local ubicada en la calle Billinghurst n.° 415.

Un día después de la diligencia fiscal se conoce que Cofopri decidió además, designar en el cargo de manera provisional “a Álvaro Alberto Condori Luna, profesional contratado bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS), a partir del 1 de noviembre de 2022 en adición a las funciones que viene desempeñando, en tanto se designe a un titular”.

Fue procuraduría anticorrupción que formalizó denuncia por el presunto delito de cohecho pasivo propio al jefe zonal del COFOPRI, Antonio Sotelo Calderón, y los que resulten responsables. Al respecto, el procurador público Reynaldo Cuayla indicó que en el escrito también fue solicitado citar a los dirigentes y el exparlamentario Héctor Maquera para recabar información.

Como es sabido, el excongresista Héctor Maquera reveló vía Radio Uno que dirigentes del distrito Gregorio Albarracín evidenciaron ante su persona un audio en donde Sotelo Calderón solicitaba la suma de 70 mil soles por la titulación de predios. Además que, instó a los denunciantes a entregar dicha información a Fiscalía Anticorrupción.

 

 

 

Caso COFOPRI: «Hay bastante información recabada por estudiar y analizar»

Cofopri de oficio debe lograr el cambio del jefe zonal Tacna

Fiscalía interviene Cofopri Tacna por presunto cobro indebido