TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fiscalía recomendó clausurar local Santa Rosa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Debido al lamentable deceso registrado en el exterior del local Santa Rosa, en la prolongación Dos de Mayo, en la que un varón de 41 años departió con su esposa en una celebración realizada en el recinto, se conoció que fue la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito la cual emitió una disposición fiscal en la que “SE RECOMIENDA AL REPRESENTANTE LEGAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TACNA para que tenga a bien disponer de manera inmediata las acciones administrativas pertinentes a fin de clausurar de manera definitiva el desarrollo de espectaculos publicos no deportivos en el local de eventos ubicado en la calle 02 de mayo Nº 862”. Dicho documento fue emitido antes de que se registrara lamentable deceso.

Asi tambien, la tercera disposición invita y recomienda a la prefecta regional de Tacna y a la subprefecta regional de Tacna a asumir el compromiso a traves del oficio Nº 022-2022-DGIN-PREG-TACNA.

FUNDAMENTO DE LA FISCALÍA

Por el grave peligro que representa el predio, el Ministerio Público sustenta el documento en el registro de quejas y sucesos en el lugar; entre la lista de la base normativa menciona:

  • Homicidio culposo, esto referido a una persona que ocasione la muerte (sin que el autor haya tenido intención de matar ni de provocar la muerte) a otro sujeto será reprimido con pena
    privativa de libertad no mayor de dos años.
  • Lesiones culposas, referente a las lesiones contra el cuerpo o la salud ocasionadas sin intención.
  • Delitos de peligro comúan, como lo es el peligro de incendio o explosición.
  • Para los funcionarios publicos tambien se contempla la omisión, rehusamiento o demora algún acto de su cargo será reprimido con pena privativa.

HECHO

Como se recuerda el lamentable deceso de un varón de 41 años cuando salía de departir con su esposa en el local llamado Santa Rosa, este ubicado en la prolongación Dos de Mayo en pleno cercado de la ciudad. Se conoció que la pareja asistió al evento programado para la noche del 29 de octubre. Según se conoció el varón y su esposa salieron del local para poder ingerir alimentos que se ofrecían a los exteriores del mencionado establecimiento.

Fue luego de comer anticuchos, según la esposa, es que ambas personas perdieron el conocimiento. Fue solo la fémina quien pudo despertar luego de haber ingerido el alimento.

Según información policial, el varón no tenía ningún documento para ser identificado, esto además de no contar con sus pertenencias. Facinerosos se habrían tomado el tiempo de rebuscar todos sus bolsillos para sustraer sus bienes. El varón se llamaría  Rogelio Cala Achahuanca (41), según lo mencionado por su esposa.

Varón fallece luego de perder el conocimiento