TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Advierten rotura de ducto de Egesur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

En declaraciones para Radio Uno, Felipe Mamani Gutiérrez, dirigente en la provincia Jorge Basadre dio a conocer la problemática que viene atravesando el sector de Ilabaya ante la disminución del caudal del río debido a posibles daños en el ducto ubicado en Aricota II.

Mencionó que el ducto está a cargo de la empresa Empresa Generadora Eléctrica del Sur (Egesur). “Nos enteramos que las instalaciones de este complejo de la hidroeléctrica algunos de los ductos habrían sufrido daños, por lo cual la situación se ha complicado. según informaciones no oficiales esto se necesita evaluar y por ello no se ha bombeado el agua”.

Esto viene afectando el riego de ají, alfalfa, maíz y otros productos de la zona y el consumo de agua de los animales de campo. 

Según versiones que recibió Mamani, la disminución del agua que llega hasta un 20% de su total, se debe al hecho de que el ducto ha presentado daños, generando malestar en los agricultores y ganaderos de la zona. 

Hecho que ha sido grabado. “A estas alturas, oficialmente ya deberíamos tener una información clara del tema, tienen que pronunciarse las entidades por el tema de emergencia, operadores hidráulicos, el PET y todos los demás. Lamentablemente pareciera que el daño del ducto fuese considerable”, declaró.

Conociendo de ello, el dirigente solicitó información a Egesur, a fin de que estos brinden un comunicado del incidente y solución a la falta de agua.