TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Citan a Egesur por silencio ante rotura de ducto

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Tendrá que responder. El gerente general del Gobierno Regional de Tacna (GRT), Luis Valdivia, anunció que para las 3:00 p. m. ha sido convocada una reunión de urgencia con presencia de la Empresa Generadora Eléctrica del Sur (Egesur) a fin de que informe a detalle la rotura de un ducto en Aricota II ubicado en Curibaya (Candarave) y que se une a la provincia Jorge Basadre afectando el valle agrícola de la región Tacna.

El caso se habría registrado el 5 de noviembre, pero es recién este miércoles 9 que se hizo público luego que vía Reportero Ciudadano (994 847 799) desde la jurisdicción evidenciaran un video en el que se observa a personal de Egesur corriendo ante gran pérdida de agua que, además – según el dirigente Felipe Mamani desde Jorge Basadre- ha ocasionado la disminución de caudal para cultivos llegando a 400 de los 1500 que se tenía.

El gerente afirmó que al momento Egesur no ha emitido documento dirigido al GRT explicando lo ocurrido por lo que, enterado de la denuncia vía Radio Uno fue fijada una reunión en la que además de Egesur estará presente el Proyecto Especial Tacna (PET), Autoridad Nacional del Agua y Ejecutivo del GRT.

Hemos tomado conocimiento hoy, ha habido una intervención previa en su emisora y hemos hecho por eso las coordinaciones ya del caso”, dijo el gerente general revelando a la vez no haber recibido comunicación de la empresa en cuestión.

En tanto, el gerente del PET, Justo Sarmiento, fue asignado a la zona a fin de recabar información in situ de la emergencia a la vez de disponer el uso de un conducto auxiliar “para dotarles por lo menos de un cubo de agua para que la agricultura prosiga en sus causes normales”, anunció Valdivia.

Advierten rotura de ducto de Egesur

 

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de