TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Recién el viernes 18 acabarán trabajos por rotura de ducto de Egesur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Rotura de tubería de la Empresa Generadora Eléctrica del Sur (Egesur) se presenta en Aricota II desde el sábado 5 de noviembre demorando los trabajos hasta el viernes 18, señaló el gerente del Proyecto Especial Tacna (PET), Justo Sarmiento, quien fue asignado a la zona de emergencia a fin de recabar información in situ de la problemática.

 El funcionario advirtió que lo ocurrido “causará impacto en el valle agrícola” por lo que, será habilitado un canal auxiliar que dote de agua a la provincia Jorge Basadre afectada por el sistema Aricota II ubicada en Curibaya (Candarave) que es empleado en el bombeo de agua desde la laguna de Aricota con destino a la hidroeléctrica.  

“Egesur como parte que opera el sistema de Aricota está entendemos las reparaciones necesarias, pero la dilación del tiempo que va merecer esta obviamente va a causar un impacto en el valle, en la parte baja, tanto en Locumba como en Ite (…) estamos camino para dar solución toda vez que sabemos cómo se operan estos sistemas hidro energéticos”, indicó  Sarmiento.

El funcionario conversó con Radio Uno desde carretera indicando – antes del corte de comunicación- que de momento ha sabido que la rotura se debió a “la caída de tubería de caja de fuerza del sistema Aricota II”.

Sarmiento estará a las 3:00 p. m. en reunión de urgencia convocada por el GRT a fin de que Egesur explique a detalle acciones sobre la problemática.

Citan a Egesur por silencio ante rotura de ducto

Advierten rotura de ducto de Egesur